República Dominicana.- Ángel Hernández, ministro de Educación dijo este martes que invitará a varios sectores de la sociedad con la finalidad de consensuar un plan de acción para mejorar la educación en República Dominicana.
La decisión fue compartida en la cuenta de Twitter del ministro tras los resultados arrojados por la evaluación diagnóstica realizada del año escolar 21-22, que evidencian un progreso en el aprendizaje de los adolescentes de de 3ero. y 6to. grado de primaria, y 3ero. de secundaria.
De acuerdo a la interpretación de los datos desde 2017 hasta la fecha, los resultados a nivel secundario son significativamente bajos; mientras, en el primario se registra perdida de aprendizaje durante desde el periodo de la pandemia.
Hernández enfatizó que las inversiones estatales en materia de Educación no han aportado nada al sistema ante la falta de autoridad en el rol de quienes ejercen en las escuelas, como directores y maestros, y aquellos padres que no se involucran activamente en la educación de sus hijos.