Sigue vigente la búsqueda de cuatro niños perdidos en la selva colombiana, ya a que miembros de la Operación Esperanza consideran que los menores «están vivos» debido las evidencias halladas por los escuadrones que intentan localizarlos.
«Concluimos que los niños están vivos por las evidencias», dijo el lunes el general Pedro Sánchez, quien comanda el operativo encargado de la búsqueda de los pequeños de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses. El grupo se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de mayo, después de que la avioneta donde viajaban con su madre se precipitara en plena selva.
En una entrevista en W Radio, Sánchez señaló que se continúa la búsqueda de los menores en el departamento del Guaviare y que se descarta la suspensión del operativo.
«En un momento tuvimos 92 indígenas bajando con nuestros comandos, quedan 73 por las mismas condiciones del terreno, pero esa combinación no solo nos ha permitido duplicar los ojos en la zona, sino que también intercambiar conocimiento sobre lo complejo y misterioso de nuestra selva», explicó el general.
La madre de los niños, así como los otros dos adultos que viajaban en la aeronave fueron hallados muertos, pero sigue sin saberse el paradero del resto de los pequeños.