Brasil. – Los principales líderes de la oposición al Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al líder progresista de “pisotear” la democracia por haber recibido con honores de Estado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, al que nombraron directamente de “dictador”.
Las críticas fueron realizadas principalmente por los integrantes del Partido Liberal (PL), la formación liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, que en 2019 rompió relaciones con Venezuela y prohibió al mandatario venezolano pisar Brasil.
“Lula demuestra, de nuevo, su falta de compromiso con la democracia al recibir al dictador de Venezuela. Maduro es acusado de crímenes contra la humanidad, como asesinatos, tortura y desapariciones”, sostuvo en un mensaje en sus redes sociales el senador Flavio Bolsonaro, hijo del líder ultraderechista.
El senador señaló que Estados Unidos “ofrece una recompensa” por Maduro, al que acusa de narcoterrorismo, y que la ONU investiga a su Gobierno por crímenes contra la humanidad. “Pero en Brasil es recibido por su socio Lula con toda la pompa y los honores”, afirmó Flavio Bolsonaro, para quien el líder progresista no sólo le falta el respeto a los venezolanos sino también a los brasileños.