El presidente ugandés, Yoweri Museveni, promulgó este lunes una ley contra la homosexualidad que permite castigar a los infractores con decenas de años de prisión, cadena perpetua e incluso con pena de muerte.
El mandatario «ha dado su consentimiento al Proyecto de Ley Antihomosexualidad 2023. Ahora se convierte en la Ley Antihomosexualidad 2023», según su oficina a través de Twitter.
Por su parte, la presidenta del Parlamento, Anita Among, detalló que las autoridades del país «han prestado atención a las preocupaciones» del «pueblo y han legislado para proteger la santidad de la familia». «Nos hemos mantenido firmes para defender la cultura, los valores y las aspiraciones de nuestro pueblo», afirmó.
Se trata de una nueva redacción de una legislación que ya había sido aprobada por la mayoría de los legisladores, quienes la defendieron como una protección de los valores nacionales. A su vez, Museveni había pedido a los parlamentarios reelaborar el proyecto de ley para que «no asuste» a las personas que renuncien voluntariamente a la homosexualidad y necesiten «rehabilitación».