Los delegados a las asambleas municipales de Cuba escogieron este domingo a los gobernadores y vicegobernadores de las 15 provincias de la isla, según detalló el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los líderes provinciales fueron elegidos por el voto secreto y directo de 12,035 delegados a las 167 asambleas municipales del Poder Popular.
Según la ley electoral cubana, los candidatos fueron propuestos por el presidente, Miguel Díaz-Canel, para ejercer como máximas autoridades gubernamentales de las provincias por un periodo de cinco años.
El CNE explicó en su informe que en estas elecciones participaron 12,035 delegados de las asambleas municipales os de las 15 provincias del país, en las que fueron depositadas en las urnas igual cifra de boletas, de las que 11.847 (98,44 %) resultaron válidas, 180 (1,5 %) estaban en blanco y 8 (0,07 %) fueron anuladas.
En La Habana fue elegida como gobernadora Yanet Hernández Pérez, con 97,16 % de los votos, y en la oriental Santiago de Cuba, segunda provincia en importancia del país, resultó electa para el cargo Beatriz Johnson Urrutia (94,25 %).