Alemania, considerada el motor económico de Europa durante muchos años, entró el jueves oficialmente en recesión tras contraerse su economía dos trimestres seguidos, lo que se interpreta como una señal de que la resiliencia de la nación se está desmoronando, según un artículo de Bloomberg.
El medio estadounidense indica que varias décadas de políticas energéticas defectuosas, la desaparición de los automóviles con motor de combustión y una lenta transición a las nuevas tecnologías convergen para plantear la amenaza más fundamental para la prosperidad del país desde la reunificación en 1990.
En ese sentido, indica que, a diferencia de lo ocurrido en aquel momento, la clase política alemana actual carece de liderazgo para abordar los problemas estructurales que «corroen el corazón de la competitividad» de la nación, asegurando que esto supone un «peligro para todo el continente».
«Hemos sido ingenuos como sociedad porque todo parece estar bien», comentó Martin Brudermüller, director ejecutivo de la empresa química alemana BASF. «Estos problemas que tenemos en Alemania se están acumulando. Tenemos un período de cambio por delante; no sé si todos se dan cuenta de ello», añadió.
De hecho, las previsiones económicas de la Comisión Europea, publicadas a mediados de este mes, apuntan que el crecimiento de Alemania será de 0,2 % este año y de un 1,4 % en 2024, frente a un promedio de la Eurozona del 1,1 % y del 1,6 %, respectivamente.
Great blog right here! Also your site quite a bit
up fast! What host are you the usage of? Can I get your associate hyperlink on your host?
I want my web site loaded up as quickly as yours lol