República Dominicana.- El Día de las Madres es una de las celebraciones más valiosa en todo el mundo, por el hecho de honrar y enaltece a las creadoras de vida, que aman incondicionalmente y dan todo por sus seres queridos.
A diferencia de otras festividades, esta no se celebra en la misma fecha en todos los países, sino que varía. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene lugar el segundo domingo de mayo, luego de que la ama de casa Anna Jarvis decidiera dedicar un día puntual a las madres, en especial a la suya, la activista social Ann Marie Jarvis, quien murió el segundo domingo de mayo de 1905.
En cambio, en la República Dominicana se celebran el ultimo domingo de mayo y fue establecido por ley de manera oficial el 30 de mayo de 1926, durante el gobierno del general Horacio Vásquez, celebrándose por primera vez.
Las propulsoras de tan importante fiesta fueron la educadora santiaguera Ercilia Pepín, y la señora Trina de Moya, esposa del entonces Presidente, y compositora del Himno a la Madre, el cual exalta “Su ternura y su afán, y su noble atributo de abnegación sin par”. Ercilia Pepín, en su escrito “invocación en el Día de las Madres” las consideró guía de las generaciones, y destacó su gratitud y desprendimiento.
Señaló que ellas eran el símbolo que debía ser permanentemente reverenciado y que ese día especial debía rendirse culto a la madre viva y a la madre muerta, a la madre propia y a la madre ajena. El Día de las Madres forma parte de nuestra cultura, y es una de las fiestas más celebradas por los dominicanos.
¡Qué vivan las mamis!
Great post. I was checking constantly this weblog and I’m inspired!
Extremely useful information particularly the closing
part 🙂 I deal with such information much. I was seeking this certain info for a long time.
Thank you and best of luck.
Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it
😉 I’m going to revisit once again since i have book marked it.
Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to
help others.