La Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México promulgó al gas natural como «energía limpia», lo que ha generado críticas en el sector de energías renovables y grupos ambientalistas porque consideran que esta decisión no ayudará al país a alcanzar sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La medida adoptada por la CRE fue difundida este viernes en el Diario Oficial de la Federación, donde se da a conocer los nuevos estándares para la medición de la eficiencia en la generación energética de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles.
El documento explica que «se considerará energía eléctrica limpia» la generada a partir de gas natural u otros «combustibles más limpios, sin que esto represente la utilización de ningún otro tipo de combustible fósil adicional o suplementario».
Para los expertos, el gas natural es un combustible de transición más limpio que el carbón o el fueloil, que puede servir de puente para un cambio gradual hacia las fuentes renovables, reporta Reuters. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Energía Eólica y la Asociación Mexicana de Energía Solar denuncian que la decisión de la CRE busca incrementar artificialmente la cantidad de energía limpia en el sistema eléctrico del país.
Ooh pero que creativos
Nadie puede con Rusia
El presidente de México lo que es un lame botas de Vladímir Putin