Nairobi.- Los miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir en el bosque de Shakahola (sur de Kenia) para reunirse con Jesucristo han aumentado de 235 a 241 después de que las autoridades encontrasen más cadáveres, informó este jueves el ministro keniano del Interior, Kithure Kindiki.
De esos cuerpos, cinco son esqueletos recuperados tras reanudarse esta semana las exhumaciones, suspendidas el pasado jueves.
«Los esqueletos son parte de los restos humanos que serán objeto de exámenes ‘post mortem’», indicó el ministro a los periodistas en Shakahola.
Kindiki reveló, además, que una persona rescatada del bosque y trasladada al hospital perdió la vida la pasada noche después de que la víctima se negara por completo a comer.
«Hicimos todo lo posible para alimentar a la víctima de este horrible crimen con mucha resistencia, pero debido a que ya se había debilitado significativamente y su resistencia a comer, eso le hizo sucumbir», explicó el titular de Interior.
Hasta la fecha, precisó, 91 personas (incluida una que murió en el hospital) han sido rescatadas con vida y 19 víctimas ya se han reunido con sus familias.
Asimismo, los equipos de rescate han recolectado 93 muestras de ADN y las fuerzas de seguridad han detenido a 34 personas en relación con la llamada «masacre de Shakahola».
Kindiki reveló también que se han identificado más tumbas, pero se cavarán después de que se complete la autopsia de 129 cuerpos.