Corea del Sur llevó con éxito este jueve
el lanzamiento de su cohete espacial Nuri para poner en órbita ocho satélites, en lo que supone otro paso clave para el programa aeroespacial del país asiático.
El cohete Nuri, también conocido como KSLV-II, despegó como estaba previsto a las 6:24 hora local (9:24 GMT) desde el Centro Espacial Naro, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl, según informaron el Ministerio de Ciencia y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI).
Este es el tercer lanzamiento del cohete espacial de desarrollo autóctono y el primero con carga de satélites reales, y llega después de un intento aplazado en la víspera debido a un problema técnico.
El Nuri completó con éxito todas sus etapas de vuelo, consistentes en la separación de sus componentes, el despliegue de su satélite principal en órbita terrestre a unos 550 kilómetros de la superficie y el posterior despliegue de otros sietemicrosatélites, todo ello en los veinte minutos posteriores al despegue, detallaron las autoridades surcoreanas.
El lanzamiento permitió confirmar las capacidades del país para operar un vehículo espacial capaz de transportar una carga de satélites y situarlos en una órbita objetivo.
Excellent blog here! Also your web site loads up fast! What host are you using?
Can I get your affiliate link to your host? I wish my site
loaded up as quickly as yours lol