La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautaron casi 6.000 litros de combustible para aeronaves que estaba en manos de organizaciones criminales de Colombia y que mantenían un punto de abastecimiento en una región cercana a la frontera de ambos países, ubicado en el estado venezolano del Zulia.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que el punto ilegal que controlaba la delincuencia organizada operaba en las riberas del río Santa Ana, en la parroquia Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de Perijá del Zulia, al noroeste del país.
El punto fue encontrado a través de operaciones de patrullaje militar realizadas como parte del plan «Relámpago del Catatumbo 2023».
Las pipas contenían en total 5.940 litros de combustible tipo Jet-A1 para aeronaves. Además, habían cinco metros de manguera que eran utilizadas por los delincuentes para realizar el trasegado del carburante combustible.
«Venezuela no es ni será plataforma para el narcotráfico, sus estructuras logísticas no tienen cabida en nuestro país, serán desmanteladas e inutilizadas», agregó el jefe militar.