Un grupo de ecoactivistas arrojaron un líquido negro hecho a partir de carbón vegetal en la Fontana di Trevi, uno de los sitios más emblemáticos de Roma (Italia), para protestar contra el uso de combustibles fósiles, informan medios oficiales.
De acuerdo a los reportes, como parte de una acción impulsada por la campaña ‘No paguemos por los fósiles’, cerca de una docena de manifestantes ingresaron a la fuente con pancartas y lanzando consignas, como «nuestro país se muere», para concienciar a los visitantes sobre el uso de hidrocarburos como matriz energética.
Del mismo modo, los activistas usaron las inundaciones en Emilia-Romaña, en el norte del país, como ejemplo para demostrar la conexión entre eventos climáticos extremos y el cambio climático, acelerado por la emisión de gran cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri señaló que las primeras evaluaciones del monumento indican que la pintura negra se depositó alrededor del material impermeabilizante y no sobre el mármol, por lo que podrá ser limpiada sin causarle un daño permanente.
«Esto supondrá una intervención importante, costará tiempo, esfuerzo y agua… Ahora habrá que vaciarla, se tirarán 300.000 litros de agua, que es la capacidad de la fuente», señaló Gualtieri.
Just want to say your article is as astounding. The clarity for your post is just nice and i can think
you’re a professional on this subject. Fine along with your permission allow me to grasp your
feed to stay up to date with impending post. Thanks 1,000,000 and
please carry on the rewarding work.
Howdy! I could have sworn I’ve been to this website
before but after browsing through some of the post I realized it’s new
to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and
I’ll be bookmarking and checking back frequently!
jazz music
What’s up, its pleasant post about media print, we all be aware of media is a wonderful source of data.