Un equipo de oceanólogos y geólogos de EE.UU. descubrió el enorme peso de los rascacielos en Nueva York está aportando al hundimiento de la ciudad costera.
El modelo empleado, que predice las tasas de hundimiento natural, devolvió tasas estimadas para diferentes partes de la urbe, así como un promedio para el conjunto de 1 a 2 milímetros por año. Asimismo, pudieron estimar cuánto hundimiento es probable que ocurra en los próximos años.
Los expertos contaron los edificios que conforman la Gran Manzana y realizaron estimaciones de su peso para calcular la masa total (alrededor de 764 millones de toneladas). Con los datos obtenidos corrieron el modelo, teniendo en cuenta la presión de todo el peso, las condiciones del suelo y su tipo, así como las tasas de hundimiento del mundo real registradas durante las últimas décadas mediante mediciones satelitales.
Los investigadores descubrieron que algunas partes de la ciudad corren más riesgo de hundimiento que otras. Hallaron que las zonas con suelos ricos en arcilla son especialmente vulnerables.
Además, encontraron que los rellenos artificiales son más propensos a hundirse que los depósitos de arena o el lecho rocoso, que no se hundirán en absoluto.
Hi there, You have done an exellent job. I’ll ccertainly digfg it andd personally
suggest to mmy friends. I amm sure they will bbe benefited fro this site.
Y la República Dominicana a flote
Ese asunto está feo