El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este viernes con el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Chernyshenko, quien llegó a la isla en una visita de trabajo para participar en el Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia.
Durante la reunión con Chernyshenko, el mandatario cubano ratificó la voluntad de Cuba de «continuar ampliando» las relaciones de la isla con Moscú.
«Ratificamos nuestra voluntad y nuestro deseo de continuar ampliando nuestras relaciones y que podamos llevar, como ha expresado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, las relaciones económico-comerciales y financieras a los mismos niveles de la excelencia que tienen nuestras relaciones políticas y diplomáticas», declaró el líder de la nación caribeña.
A su vez, Chernyshenko subrayó que La Habana es el «socio de confianza» de Rusia en la región de América Latina y que para Moscú la historia de las relaciones entre ambos países es «una historia de oportunidades». «Frente a las turbulencias globales y los intentos de Occidente por desestabilizar nuestra cooperación, nuestros países la mantienen», señaló.
El Díaz-Canel y el Vladímir Putin se comprenden perfectamente. Pueden hacer negocios