México.- El gobierno de Puebla le solicitó a la población de 16 municipios que hagan uso del cubrebocas para evitar enfermedades causadas por la caída de la ceniza del volcán Popocatépetl.
Esta medida fue tomada después de la reunión entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina con los responsables de Salud y Protección Civil del estado, quienes recomendaron que por seguridad y para evitar más casos de conjuntivitis, riñitis alérgica y faringoamigdalitis por la caída de ceniza volcánica.
Los municipios que deberán seguir las indicaciones serán en Atlixco, Cuautlancingo, Guadalupe Huexocuapan, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Benito Juárez, San Diego La Mesa, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel, Tochimilzingo, Teopantlán y la comunidad de Santiago Xalitzintla, de San Nicolás de los Ranchos, ayuntamiento muy cercano al Volcán Popocatépetl.
Por su lado, el gobernador poblano dijo que se debe mantener la calma, ya que el semáforo está en Amarillo Fase 2 y se continúa con el moniteoreo permanente de la actividad que tiene el volcán.
“Se sigue midiendo siempre la intensidad de este tipo de cosas y estamos muy atentos. No escatimaremos en tiempo ni recursos ni tampoco buscaremos ocultar algún tipo de información, siempre que nos permita ser muy preventivos y generar las mejores condiciones. Hoy en día lo que marcan los expertos, los científicos, es que hay una estabilidad”, expresó el gobernador.
Asimismo, pidió a los poblanos de no hacer caso a rumores ni noticias falsas que circulan en redes sociales y que se informen a través de las cuentas oficiales del gobierno.