México. – Después de cierto tiempo del trágico incendio en un inmueble del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, el órgano público informó que se inaugurará una nueva estancia provisional en la misma localidad.
El edificio está pensado para brindar atención a un máximo de 80 personas migrantes, según especificó el INM en un comunicado en sus redes sociales. El comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez aún en funciones pese a estar vinculado a proceso por su responsabilidad en la muerte de 40 migrantes visitó las instalaciones para llevar a cabo labores de supervisión.
Al titular del INM que lleva su proceso penal en libertad lo acompañó Manuel Alfonso Marín Salazar, recién designado como representante de Migración en Chihuahua en sustitución de Salvador Gonzalez Guerrero, el militar que ocupaba tal cargo antes de ser ingresado a prisión por las investigaciones sobre el lamentable incendio.
Dicha estancia provisional está pensada para tener una capacidad mayor a la que albergó el siniestro del 27 de marzo. Se localiza en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, a poco más de 23 kilómetros de la que quedó inhabilitada en el Puente Lerdo-Stanton.