México.- Un grupo de 52 personas, la mayoría migrantes, fueron secuestrados el 15 de mayo cuando viajaban en un autobús con rumbo a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
Los primeros reportes señalaron a que los migrantes tenían permiso para transitar por México, pero fueron secuestrados cuando transitaban por la peligrosa carretera 57, vía que atraviesa seis estados con altos índices de la delincuencia organizada, al norte de México.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que está colaborando con autoridades de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés en el municipio de Galeana.
“Durante el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes”, señaló la FGESLP en un comunicado.
La Fiscalía de San Luis Potosí detalló que asunque el hallazgo ocurrió en Nuevo León, las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo.
soft music