México.- Tras la detención de Héctor Elías Flores, alias El 15, las autoridades de Quintana Roo ofrecieron detalles sobre la captura del individuo, quien ha sido identificado como presunto líder del Cártel de Sinaloa; a través de una conferencia de prensa indicaron que El 15 fue capturado antes de que entrara a transformarse el rostro.
La autoridades lo informaron el lunes 15 de mayo a través de una conferencia en la que estuvo presente el contraalmirante Rubén Oyarvide Pedrero, el titular de la Fiscalía de la entidad Oscar Montes de Oca y otras autoridades.
Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dijo que el arresto de El 15 fue posible gracias a trabajos de inteligencia y de gabinete de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Investigaciones y de la Policía de Quintana Roo y otras instituciones.
Luego de la orden de aprehensión en contra de El 15 las autoridades de Quintana Roo lo identificaron como objetivo primordial. Al ser cuestionados sobre cómo fue capturado el presunto jefe del Cártel de Sinaloa.
“Fue un seguimiento de meses, fue detenido en Sinaloa, Guamúchil si no estoy mal precisamente cuando iba a ingresar a una clínica para transformarse el rostro aunque él también había tenido algunos injertos de cabello y pretendía cambiarse; pero es derivado del trabajo de todas las instituciones”, expresó Oscar Montes de Oca.
La captura de El 15 duró alrededor de siete u ocho meses, según lo indicó el fiscal. Cabe destacar que también fueron cuestionados sobre mantas amenazantes al parecer del Cártel de Sinaloa, por lo que las autoridades informaron la detención de tres personas relacionadas con estos hechos.