Frente al aumento de sodio en el agua de OSE , Federico Kreimerman, presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FOSE), advirtió que en «20 o 30 días el escenario es que no quede agua dulce» en Paso Severino.
«¿Por qué no advertir a la población sobre este escenario, indistintamente de las medidas que el gobierno tome? Tiene que ser claro, si nos avecinamos a un escenario con restricciones, o el agua salada, tiene restricciones por su uso», añadió Kreimerman.
El presidente de la federación, sostiene que la falta de comunicación a tiempo ha desembocado en falta de previsión en la población. «Antes de que empezara a venir con sal, se podría haber acopiado agua de OSE para uso propio. La sobredemanda de agua embotellada ya está sucediendo», añadió en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí).
Consultado para ver si existe la posibilidad de que hayamos consumido agua con exceso de sodio sin saberlo, Kreimerman reveló que «es muy posible».
El presidente del sindicato afirmó que «la crisis hídrica y la poca capacidad de OSE para hacer frente» al problema es responsabilidad «de todas las administraciones» del ente. «Todo el mundo sabe, es un número polémico que la OSE no logra contabilizar el 40% del agua que produce, o sea que la pierde», disparó.
Hi there, You’ve done a fantastic job. I’ll definitely digg it and personally recommend to
my friends. I am sure they’ll be benefited from this website.