El fuerte ciclón Mocha gana fuerza mientras se acerca al distrito de Cox’s Bazar en el sureste de Bangladesh, que alberga el campamento de refugiados rohinyás, el más grande del mundo con casi un millón de personas de esta minoría.
El Departamento Meteorológico de Bangladesh solicitó este sábado al puerto de Cox’s Bazar, en la costa este del país, que emitiera la señal de peligro diez para esta región, la máxima, y la señal de peligro ocho en el también costero distrito de Chittagong.
Según las Naciones Unidas «en este momento, el ciclón Mocha se dirige directamente a los campamentos en Bangladesh», con cientos de miles de personas en condiciones muy vulnerables.
«La tormenta ciclónica se está fortaleciendo rápidamente en la Bahía de Bengala, amenazando la región con vientos violentos, inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían afectar a cientos de miles de las personas más vulnerables del mundo», expresó Clare Nullis, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), de acuerdo a un comunicado de la ONU.
Según esto, la tormenta se intensificará aún más hasta tocar tierra, entre Cox’s Bazar en Bangladesh y Kyaukpyu en Birmania al mediodía del domingo (aproximadamente las 06.00 GMT), con un diámetro de entre 500 y 700 kilómetros.
I constantly emailed this web site post page to all my contacts, because if like to read it next my friends
will too.