En un informe publicado en su cuenta de Twitter ayer jueves, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) prevé un desastre nutricional en Haití. En sentido, según la organización de la ONU, más de 115.600 niños están amenazados de desnutrición aguda en el país caribeño.
Un número que supera, con mucho, la cantidad de niños que experimentaron esta situación el año pasado, es decir, 87.500, informa UNICEF en este informe. Esta amenaza es el resultado del clima de violencia que reina en el país en los últimos años, dice la organización mundial.
“En la actualidad, uno de cada cinco niños sufre de una forma de desnutrición en varios municipios de la región metropolitana de la capital haitiana, Port-au-Prince, plagado de violencia armada desde hace más de dos años”, destaca UNICEF, que lamenta que los niños deben sufrir las consecuencias de esta crisis de seguridad.
“En Haití, cada vez más madres y padres ya no pueden proporcionar atención y nutrición adecuadas a sus hijos, y los padres no pueden llevarlos a centros de salud debido al aumento de la horrible violencia causada por los grupos armados”, indicó Bruno Maes, representante de UNICEF en Haití.
En mi casa también, solo que unicef no lo sabe
Haití tiene la 7 plagas de Egipto. Va de mal en peor
warm relaxing jazz