Enrique Reina, secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, identificó a un menor migrante que murió el miércoles bajo custodia de EE.UU. en un refugio del estado de Florida.
«El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro lamenta y presenta sus condolencias por el fallecimiento del menor hondureño Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, ocurrido en un albergue ubicado en Safety Harbor, Florida, EE.UU.», indicó en su cuenta de Twitter.
«El Gobierno de Honduras, a través de la Embajada en Washington, está en contacto con la familia y ha pedido a la ORR Oficina de Reasentamiento de Refugiados y al HHS Departamento de Salud y Servicios Humanos que realicen una investigación exhaustiva del caso para esclarecer esto y obtener plena responsabilidad si alguien es responsable», añadió Reina.
Asimismo, el HHS, que se hace cargo de los menores sin tutores legales que llegan al país, declaró estar «profundamente entristecido por esta trágica pérdida» y señaló que estaba en contacto con la familia del adolescente. Además, informó que se están revisando todos los detalles clínicos del caso. «Se está llevando a cabo una investigación del médico forense», escribió en un comunicado.