Desde que se levantaron las restricciones fronterizas decretadas durante la pandemia, Estados Unidos advirtió este jueves que continuará expulsando a los migrantes que buscan entrar sin usar «vías legales».
En medio de temores a una afluencia masiva, a las 23H59 hora de Washington (03H59 GMT del viernes) se levantará el llamado Título 42, una regla activada durante la pandemia para supuestamente frenar la pandemia de COVID-19, pero que en la práctica se utilizó casi 2,8 millones de veces para expulsar a migrantes al impedirles pedir asilo.
Sin embargo, en un contexto de precampaña electoral para las presidenciales de 2024, en el que la migración es un tema recurrente, el gobierno del presidente Joe Biden tomó cartas en el asunto en un intento por frenar la eventual llegada masiva de migrantes a la frontera con México.
Lo ha hecho compaginando «vías legales» con un endurecimiento de las condiciones de asilo, medidas que los republicanos, en particular su predecesor y futuro rival en los comicios Donald Trump, consideran insuficientes.
A partir de la medianoche, los migrantes que lleguen quedarán a merced del Título 8, que ya se venía aplicando.
Esto quiere decir que si alguien llega sin reunir los requisitos para el asilo «estará sujeto a consecuencias más severas por entrada ilegal, incluida una prohibición mínima de cinco años de reingreso y un posible proceso penal» sostuvo este jueves el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas.
Ahora es que se va a poner dificíl la entrada a los EE.UU
Si entrar ilegal a Estados Unidos es difícil, entra legal es más complejo.
Terrific work! That is the type of information that are supposed to be shared around the
internet. Disgrace on the search engines for now not positioning this publish upper!
Come on over and talk over with my web site . Thanks =)