La nueva producción de Netflix «La Reina Cleopatra» que estrenó este miércoles 10 de mayo en la plataforma ha causado gran polémica entre la audiencia.
La miniserie se centra en la vida y reinado de la famosa gobernante, una de las monarcas más románticas y famosas de Egipto. Sin embargo, el programa se ha visto envuelto en una controversia debido a la representación que se le da al personaje como una mujer negra. Eso ha molestado a egipcios e historiadores, lo que ha llevado a muchos a acusar a Netflix de “lavar en negro” a un ícono histórico. Esto debido a que según los registros históricos, Cleopatra era de ascendencia griega macedonia.
A lo largo de cuatro episodios, la ficción cuenta la historia de Cleopatra VII y su vida como reina de Egipto, incluidos sus asuntos con los líderes romanos Julio César y Marco Antonio, así como la ejecución de su media hermana Arsinoe. Para millones de personas en el mundo la historia de este personaje es sumamente interesante, pues está llena de traiciones, asesinatos y manipulación sexual.
La reina Cleopatra cuenta con la producción ejecutiva de la actriz Jada Pinkett Smith, quien ha participado en el desarrollo de este proyecto de televisión para destacar las figuras de reinas emblemáticas de África. Cleopatra es retratada como una mujer de piel oscura y es interpretada por la actriz Adele James (Casualty).
En abril, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto emitió un comunicado sobre la decisión de Netflix de presentar a la gobernante egipcia con una raza distinta, ya que, según datos, era de piel blanca. Afirmaron que Cleopatra tenía “piel blanca y características helenísticas”, basándose en los bajorrelieves y estatuas de la reina como evidencia. Poco después, el canal de documentales egipcio al-Wathaeqya anunció un nuevo documental sobre el histórico personaje.
Algunos críticos especializados también se han quejado sobre la producción de Netflix y crearon una petición, que fue firmada por más de 85 mil personas de todo el mundo. Muchos de los inconformes critican el movimiento afrocentrismo como “pseudociencia” y acusan a los creadores de “robar” a los egipcios parte de su historia. A su vez, se critica a la plataforma por no retratar la historia con precisión.
I’ve been surfing online greater than 3 hours these days, yet I never discovered any interesting article like yours.
It is beautiful value sufficient for me. Personally, if all website owners and bloggers made just right content material as you did, the internet will probably be a lot more useful than ever before.
Wonderful site. Plenty of useful info here. I am sending it to some buddies ans also sharing in delicious.
And of course, thank you on your effort!
It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
I have read this put up and if I may just I wish to counsel you few
fascinating things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article.
I wish to learn more issues approximately it!