La ex vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, investigada por el escándalo de corrupción conocido como “Catargate” desea reanudar sus funciones en la institución, según Politico, citando a los abogados de la política griega.
«Eva Kaili está rehaciendo su vida teniendo tres prioridades: a) curar las heridas causadas en el mundo mental de su hijo por los cuatro meses de ausencia de comunicación sustancial con su madre; b) documentar su inocencia; c) volver activamente a sus funciones en el Parlamento Europeo», indicaron sus abogados, Sven Mary y Michalis Dimitrakopoulos, en una declaración escrita.
Kaili fue detenida el pasado diciembre en relación en relación con una investigación de su trama de corrupción con participación de Catar, que supuestamente repartió sobornos entre legisladores europeos a cambio de promover políticas y decisiones del organismo a favor de nación árabe.
A raíz del escándalo, que incluye también a Marruecos, Kaili también fue destituida de su puesto como vicepresidenta de la cámara legislativa.