El presidente de Chile, Gabrie8l Boric, promulgó este martes la Ley Antinarcotráfico que endurece las penas por delitos de drogas, aumenta la fiscalización de la ruta del dinero y permite el cultivo de cannabis con fines medicinales.
«Esta ley permite su cultivo (de marihuana) para el tratamiento de enfermedades. Es importante: esas personas no son delincuentes, siempre cuando esto sea para uso personal, indicado por el médico y bajo una receta», dijo el mandatario al formalizar una reforma que fue aprobada por el Congreso en marzo pasado.
También convocó a aprender a diferenciar los delitos vinculados con el narcotráfico y centrar la persecución del Estado de los verdaderos delincuentes, no en quienes cultivan cannabis de uso terapéutico.
«Nuestro objetivo es también golpear con mucha fuerza, y que lo sepan, al crimen organizado, y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes», señaló.
En materia de seguridad pública, agregó, la meta de su administración es disminuir los delitos violentos. «Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país», afirmó.
Permitir el cultivo de cannabis con fines medicinales esa es la excusa ahora. Todo iba bien hasta que se incluyó esa parte