El exministro brasileño de Justicia Anderson Torres sostuvo ante la Policía Federal que no interfirió en los operativos de la Policía Federal de Carreteras (PFR), desplegados durante las elecciones presidenciales de 2022, reporta G1.
El exministro, uno de los máximos colaboradores de Jair Bolsonaro, compareció durante casi dos horas para dar respuesta sobre las sospechas de que ordenó a la PFR que dificultara las votaciones en las presidenciales, del pasado 30 de octubre, que ganó Luiz Inácio Lula da Silva.
El mismo día de los comicios, la PFR permitió inspecciones en los autobuses de electores en los estados del nordeste del país, más fieles a Lula, con la supuesta intención de dificultar las votaciones. Torres era entonces ministro de Justicia de Bolsonaro y la PFR estaba bajo su supervisión.
Un informe del Ministerio de Justicia mostró que, entre el 28 y 30 de octubre, se inspeccionaron 2.185 autobuses en el nordeste, frente a 571 en el sudeste del país.
En su declaración, el exministro afirmó que su única preocupación fue el combate de crímenes electorales, independientemente del candidato o partido.
Torres está detenido desde hace cuatro meses en el 4.º Batallón de Policía Militar del Distrito Federal por orden del Supremo Tribunal Federal (STF), por su presunta vinculación con los ataques masivos contra las sedes de los tres poderes del pasado 8 de enero en Brasilia.
I have been exploring for a bit for any high-quality articles or
blog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site.
Studying this info So i am satisfied to express that I’ve an incredibly just right
uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I so much surely will
make sure to don?t overlook this web site and
give it a look on a relentless basis.