Unas 25.000 personas en Canadá se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a los 103 incendios forestales que estallaron en la provincia occidental de Alberta, una «situación sin precedentes», como lo calificó un alto funcionario el sábado.
Miles más fueron advertidos de estar preparados para abandonar sus hogares de un momento a otro.
Esta provincia canadiense, una de las mayores regiones productoras de petróleo, «ha estado experimentando una primavera seca y calurosa y, con tanta leña, bastan unas pocas chispas para prender unos incendios forestales realmente aterradores», detalló en una conferencia de prensa la primera ministra de Alberta, Danielle Smith.
«Estas condiciones han resultado en la situación sin precedentes a la que nuestra provincia se enfrenta hoy». Smith señaló que hasta ahora se habían quemado unas 122.000 hectáreas.
Casi toda Alberta y gran parte de la vecina provincia de Saskatchewan, así como una amplia franja de los Territorios del Noroeste, se enfrentan a riesgos extremos de incendio, según un mapa de peligro de incendios del gobierno federal.
Que pinini
499296 756028I come across your webpage from cuil and its high quality. Thnkx for giving this sort of an incredible post.. 864408
Interesting blog! Is your theme custom made or
did you download it from somewhere? A theme like yours
with a few simple adjustements would really
make my blog stand out. Please let me know where you got your theme.
Many thanks
It’s hard to come by knowledgeable people for this topic,
however, you sound like you know what you’re talking
about! Thanks