El exlíder del grupo extremista estadounidense, Proud Boys, junto a tres integrantes más, fueron identificados como culpables del delito de conspiración sediciosa por el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
Los miembros del grupo paramilitar de extrema derecha podrían enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel.
Un jurado estadounidense condenó a cuatro miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys debido a una conspiración sediciosa. Estas personas
fueron acusadas de participar en un complot para atacar el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021 que tenía como propósito mantener a toda costa en el poder al expresidente Donald Trump, quien perdió las elecciones presidenciales de 2020.
El exlíder del grupo, Enrique Tarrio, fue hallado culpable del cargo de conspiración sediciosa, luego de que el jurado escuchara durante más de tres meses a diferentes testigos. Asimismo, fue condenado por intentar obstruir la aplicación de la ley, la certificación como ganador de Joe Biden por parte del Congreso y por dos cargos de conspiración.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos alcanzó un hito con esta condena debido a que logró que los acusados de dos grupos extremistas fueran apresados.
Más de 500 personas se han declarado culpables de los cargos presentados por el Departamento de Justicia relacionados con los disturbios en el Capitolio y otras 80 han sido condenadas durante los juicios. Estos incluyeron al fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y varios de los miembros de ese grupo.
Good job on this article! I really like how you presented your facts and how you made it interesting and easy to understand. Thank you.Fiverr SEO