A través de un megaoperativo conjunto de las fiscalías de la provincia de Buenos Aires, este jueves fueron detenidos, al menos 50 sospechosos por ciberestafas por más de $25 millones a clientes del banco Provincia. Los arrestos se realizaron en el marco de 70 allanamientos simultáneos en todo el país.
En estos procedimientos, se llevó a cabo el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo (pesos y dólares), computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM, tarjetas de crédito y débito, y armas. Cabe destacar que la primera denuncia se realizó hace alrededor de ocho meses y la última fue reciente.
Las investigaciones iniciaron luego de varias denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, la mayoría por maniobras de phishing e ingeniería social que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el Banco Provincia y también por clientes de esa entidad.
50 sospechoso es demasiado nadie será culpable
La gente no quiere ganarse el dinero honradamente, lo quieren conseguir a base de lo mal hecho. El mundo cada día va en detrimento de los buenos valores
Todo el peso de la ley para los culpables