Los ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) llegan hoy a territorio indio con el propósito de participar en la reunión de jefes de la diplomacia de este grupo, un encuentro en el que asistirán los cancilleres de China, Qin Gang; Rusia, Serguéi Lavrov; y Pakistán, Bilawal Bhutto.
La reunión, que dará inicio este jueves en el estado costero de Goa con las reuniones de trabajo, se espera sea la primera visita de alto nivel de un mandatario paquistaní a la vecina India desde hace más de una década.
Se estima que Subrahmanyam Jaishankar, ministro de Asuntos Exteriores de la India, encabece este encuentro con los ocho miembros de la OCS mañana para elevar cuestiones de carácter político, económico, de seguridad internacional y de defensa enfocadas a la región.
El jefe de la diplomacia rusa, que percibe estos encuentros como una oportunidad para fortalecer alianzas en medio de la guerra de Ucrania, prevé reunirse con varios de sus homólogos, así lo informó el portavoz de Lavrov la semana pasada, sin embargo, no aportó más detalles.
La reunión de los ministros es de gran importancia para las relaciones entre Pakistán y la India al tratarse de la primera visita de un canciller paquistaní a suelo indio en más de diez años.
Están buscando relación con Pakistán