El gobierno de Australia indicó este martes un proyecto de ley que busca prohibir el uso de los vapers, calificados como la «nueva amenaza» a la salud del país.
El proyecto de ley dicta la prohibición de la importación de vapeadores sin receta médica y de un solo uso, así como medidas para restringir tanto las concentración de nicotina de estos productos, como los colores y sabores, detalló el ministro de Salud, Mark Butler, ante el Club de la Prensa en Camberra.
Asimismo, los vapeadores, vendidos únicamente en las farmacias y con receta médica, vendrán en paquetes similares a los medicamentos y estarán acompañados de advertencias médicas.
«No más sabores de chicles, no más unicornios rosados ni vapeadores disfrazados de rotuladores para que los niños los escondan en sus estuches. En su lugar, tendremos envases sencillos con sabores sencillos», recalcó Butler, luego de que trascendiera varios casos de niños adictos.
«El vapeo se vendió a gobiernos y comunidades de todo el mundo como un producto terapéutico para ayudar a los fumadores de larga duración a dejar de fumar. No se vendió como un producto recreativo, y menos para nuestros hijos», destacó el ministro.
De acuerdo con Butler, esta medida busca cerrar «la mayor laguna legal de la historia de Australia», al justificar las reformas para evitar el vapeo en las poblaciones más jóvenes, entre quienes se ha detectado un creciente consumo, y considerarla «legítima» sólo en las terapias para dejar de fumar.
841440 328423I agree with you. I wish I had your blogging style. 188947
939456 926779I recognize there exists an excellent deal of spam on this weblog website. Do you require support cleaning them up? I can help among courses! 84444