Estados Unidos podría incurrir en un impago de su deuda a principios de junio, aseguró este lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mientras los políticos forcejean por el aumento del límite del endeudamiento del gobierno.
La semana pasada, los republicanos votaron por elevar el límite de endeudamiento nacional, pero con drásticos recortes presupuestarios, en tanto, buscaban confrontar con el presidente demócrata Joe Biden por el gasto «excesivo».
Los republicanos estaban decididos a imponer la Ley de Limitación, Ahorro y Crecimiento en la Cámara Baja del Congreso para reforzar su posición en las negociaciones con Biden, que se ha negado a aceptar recortes del gasto. Sin embargo, la normativa no tiene ninguna posibilidad de convertirse en ley, ya que los demócratas, que controlan el Senado y la Casa Blanca, se oponen a ella.
Pese a que Estados Unidos alcanzó en enero su límite de endeudamiento de 31,4 billones de dólares, el Tesoro tomó medidas extraordinarias que le permiten seguir financiando las actividades del gobierno.
Si el tope de la deuda no es elevado o suspendido por el Congreso antes de que se agote el actual, el gobierno corre el riesgo de incumplir sus obligaciones de pago, con profundas implicaciones para la economía.
Si eso es Estados Unidos, que será de RD
No puede ser que esa potencia se encuentre así.
you are in point of fact a good webmaster. The site loading pace is amazing.
It seems that you’re doing any distinctive trick.
Also, The contents are masterwork. you’ve done a magnificent job in this
topic!
Very descriptive post, I enjoyed that bit.
Will there be a part 2?