De acuerdo un informe publicado este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), alrededor 1 de cada 4 estudiantes estadounidenses de secundaria se identifica como lesbiana, gay, bisexual o de otra orientación sexual relacionada con la comunidad LGBTQ+.
Las informaciones se originan de una encuesta realizada en 2021 por la agencia gubernamental a nivel nacional, en la que participaron un total de 17.508 adolescentes de colegios públicos y privados. El 75,5 % de los colegiales se autoidentificó como heterosexual, el 3,2 % reconoció ser gay o lesbiana, el 12,1 % bisexual, mientras que el 5,2 % dijo no estar seguro de su sexualidad y el 3,9 % se identificó con otras orientaciones sexuales.
«El porcentaje de estudiantes con identidad sexual distinta a la heterosexual ha aumentado de manera sostenida, del 11 % en 2015 al 26 % en 2021», indica el informe. Asimismo, el documento muestra que los adolescentes que se identificaron como miembros de la comunidad LGBTQ+ experimentan una «mayor prevalencia de mala salud mental» en comparación con los jóvenes heterosexuales, y que también son «más propensos a experimentar violencia sexual o física, sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza y pensamientos suicidas».
es muy bueno que ya los que pertenecemos al colectivo podamos hablar y sentirnos orgullosos
no pueden culparnos por tener menor salud mental y tendencia a pensar en el suicidio cuando a nuestro al rededor todos nos dicen que somos del diablo abominaciones etc y encima nos tratan como animales que no valen la pena defender ni na
me da rabia ver estos pero no se si publicaron esto con fines de seguir manchandonos
alla son mas libres y creo que por eso la gente habla por que verdaderamente si lo hicieran aqui la mayoria mentiría por su seguridad