Las autoridades sanitarias de Pakistán comunicaron el extraño caso de un bebé que nació con dos penes totalmente funcionales, pero sin ano, un tipo de difalia extremadamente raro y cuyas posibilidades de registrarse son de una entre seis millones. El menor pudo orinar por «ambos orificios», de acuerdo con los cirujanos de Islamabad, que dejaron los miembros del pequeño intactos sin revelar el por qué.
El caso fue publicado en la revista médica International Journal of Surgery Case Reports. De acuerdo con el informe, uno de los penes del niño era más grande que el otro. Además, se le practicó una colonoscopia para crear una abertura y que pudiera evacuar las heces.
El bebé fue tratado en el Hospital Infantil del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán
La difalia es una condición extraordinariamente rara, solo se han registrado 100 casos en la literatura médica (el primero en 1609). En este caso de Pakistán, los médicos destacaron además que solo el 1% de estos pacientes también tienen un defecto que afecta al ano o el recto.
Se desconoce si es el primer niño con este defecto en el mundo que conste en la literatura médica, recoge ‘Daily Mail’. El niño, nacido después de 36 semanas, fue tratado en el Hospital Infantil del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán. Sus padres, que lo llevaron al departamento de emergencias inmediatamente después de su nacimiento, no tenían antecedentes familiares de malformaciones congénitas.
Ese niño nació bendecido.
437144 391852hey I was extremely impressed with the setup you used with this blog. I use blogs my self so great job. definatly adding to bookmarks. 99489
30638 684897I got what you intend, saved to fav, really good web site . 898228
69427 557990Slide small cooking pot in the cable to make it easier for you to link the other big wooden bead for the conclude with the cord. 792457