Sudan.- Amenazan la tregua de tres días en Sudan los ataques aéreos y los nuevos combates, mientras que trabajador humanitario de alto rango advirtió sobre un posible «enorme peligro biológico» como resultado de la incautación armada de un laboratorio de Jartum que contiene enfermedades mortales.
Un alto el fuego de 72 horas entró en vigor en todo el país a la medianoche del lunes y se mantuvo en gran medida. Su objetivo es dar a los sudaneses un respiro de los días de derramamiento de sangre y permitir que los heridos reciban atención médica ya limitada. Las potencias mundiales esperan que también proporcione tiempo para una misión de rescate internacional masiva para sacar a los evacuados.
Según agencias de la ONU, tres intentos previos de alto el fuego han fracasado durante 11 días de lucha. Hasta el momento, al menos 459 personas han muerto y más de 4.000 han resultado heridas.
El martes por la mañana, los ataques aéreos golpearon la ciudad de Omdurman, una ciudad al otro lado del Nilo desde Jartum, y al menos una bomba alcanzó una casa civil. Más tarde ese mismo día, un cohete antiaéreo alcanzó una clínica privada en la ciudad, hiriendo a 10 personas, y los enfrentamientos se extendieron a partes del norte de Jartum.
Somaia Hassan, madre de tres hijos, dijo que estaba escondida debajo de una cama y citando versos del Corán cuando los disparos la atraparon en su casa.
La violencia ha enfrentado a las unidades del ejército leales a su gobernante militar, el general Abdel Fattah al-Burhan, contra las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) dirigidas por Mohamed Hamdan Dagalo , conocido como Hemedti.
146451 177601Thanks for helping out, superb info . 765604