Fuertes lluvias en el estado brasileño de Bahía provocaron la evacuación de 5.096 personas y han dejado sin hogar a otras 16, de acuerdo a los datos proporcionados este lunes por la Superintendencia de Protección y Defensa Civil local (Sudec).
Asimismo, se registraron tres muertes por la situación meteorológica: una pareja de turistas del estado vecino de Minas Gerais y un pescador,informa.
En el mayor número de las ciudades, las lluvias iniciaron en las primeras horas del pasado viernes y continuaron durante los días siguientes, provocando inundaciones, deslizamientos de tierra y destrozos.
De acuerdo con Sudec, cuatro de los 24 municipios afectados por el temporal están en estado de emergencia: Santa Cruz Cabrália, Ilhéus, Belmonte y Porto Seguro, todos ellos en el sur de Bahía.
A las zonas damnificadas se enviaron hasta la mañana del lunes siete camiones con kits humanitarios para atender a la población. Los vehículos transportaron 26 toneladas de alimentos, 8.000 litros de agua mineral, 1.000 colchones, 1.000 mantas y 17.000 metros cuadrados de lona para cubrir las laderas.
Waaoo, pobre gente.