Tras largos meses de expectativa y peleas internas en el Frente de Todos por el rol que debería tener el Presidente en las próximas elecciones, Alberto Fernández informó de forma sorpresa, esta mañana, que no se presentará para la reelección.
El mandatario realizó su anuncio en la previa del Consejo del PJ, que preside el Jefe de Estado, instancia en la cual el kirchnerismo había adelantado que presionaría, una vez más, para pedirle que se corriera de la carrera electoral hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En un video publicado en Twitter, el primer mandatario reivindicó su gestión, admitió las deudas políticas y sociales en especial las cifras de pobreza e inflación y disparó contra la facción kirchnerista de la coalición por sus “constantes críticas”.
En la Casa Rosada indicaron que la decisión sobre el rol que tendrá este año una determinación que le venían exigiendo desde los distintos sectores del FDT y que el Presidente demoraba, responde a que “debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”, en medio de la crisis cambiaria, la suba del dólar, la sequía, la falta de reservas en el Banco Central, la altísima inflación, entre otras variables claves de la economía. Sin embargo,aclararon que “se pondrá al frente de las PASO y del armado electoral”, una tarea difícil si se tiene en cuenta la resistencia de los duros del Gobierno a su figura.
El Presidente tomó la decisión más importante de un momento para el otro, ayer mismo, y el anuncio cayó de sorpresa para la mayoría de la dirigencia peronista
Como sabe que no ganaría evitó la verguenza