Italia.- La natalidad es una cuestión pendiente que arrastra Italia desde haces años ahora sacude el país con cifras alarmantes. El ministro de Economía del país, Giancarlo Giorgetti, ha presentado un plan de ayudas a las familias que vayan a tener un hijo.
El ministro dijo que «no se puede ser indiferente ante la tendencia demográfica, que representa uno de los mayores retos en el medio y largo plazo y que requiere una amplia cooperación política».
La primera ministra, Giorgia Meloni, que está al cargo del Gobierno desde el pasado 22 de octubre, ha instaurado el Ministerio de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades y ha prometido medidas, para incentivar la natalidad y el trabajo femenino.
Por su parte, el ministro Giorgetti ha precisado: «Creo que ni siquiera se trata de hablar de incentivos a la natalidad, sino de eliminar los desincentivos a la natalidad: no podemos gravar de la misma manera a los solteros y a los que tienen una familia con hijos, porque evidentemente quien tiene hijos tiene costos que de alguna manera alteran el concepto, tan querido por muchos aquí presentes, de la progresividad de la carga tributaria».
Italia sería el segundo país en Europa a tener una norma que va en esta dirección. La Hungría de Viktor Orbán ofrece desde 2020 la posibilidad a todos aquellos con cuatro o más hijos de no pagar los impuestos sobre la renta.
428783 946297You produced some decent points there. I looked online for the concern and found many people might go as well as utilizing your internet website. 399531