El FBI arrestó a dos hombres acusados de dirigir una estación encubierta para la fuerza policial de China en Nueva York y usarla como base para rastrear a los disidentes chinos que viven en los EE.UU.
La estación, en el barrio chino de Manhattan, supuestamente fue instalada en febrero de 2022 y operada por el Ministerio de Seguridad Pública (MPS) de Beijing como parte de una campaña de represión transnacional contra los activistas chinos a favor de la democracia y otros opositores políticos en todo el mundo.
El departamento de justicia también anunció cargos el lunes contra 40 agentes del MPS y otros cuatro por presuntamente realizar una operación de trolls en Internet contra disidentes en EE. -Activista por la democracia retirado de la plataforma. Se alega que los oficiales, que se cree que están en China, son miembros de una unidad del MPS, el “grupo de trabajo del proyecto especial 912”, dedicado a la persecución de disidentes en el extranjero.
La supuesta comisaría de la policía secreta en Nueva York fue allanada en octubre y el lunes por la mañana el FBI arrestó a dos neoyorquinos sospechosos de dirigirla. China ha insistido en que el sitio de Nueva York y oficinas similares en todo el mundo están a cargo de voluntarios y no están conectados con la policía. Breon Peace, el fiscal federal del distrito este de Nueva York, dijo que ahora había evidencia de vínculos directos.
Los chinos siempre un paso por delante
Los chinos están en todo
649363 696141Someone essentially lend a hand to make critically articles Id state. That is the initial time I frequented your web site page and so far? I amazed with the research you created to create this actual post extraordinary. Great activity! 708010
980374 136335I actually enjoy reading on this site, it holds amazing articles . 464457