El Sindicato de Médicos de Sudán denunció este lunes que los hospitales de Jartum y otras ciudades del país están siendo atacados y algunos de ellos han quedado «completamente fuera de servicio» durante los enfrentamientos entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
«Los hospitales y centros médicos de Jartum y otras ciudades de Sudán fueron bombardeados con cañones y armas de fuego», señaló en un comunicado el sindicato, que indicó que tres hospitales de la capital han sufrido «graves daños» tras tres días de violentos enfrentamientos.
Además, dijeron que los hospitales universitarios de Al Shaab y de Jartum «quedaron completamente fuero de servicio» por los bombardeos, que «han creado un estado de confusión y terror en el personal médico, los pacientes, los niños y sus acompañantes».
El sindicato recordó que el domingo, un hospital de la capital tuvo que ser evacuado y ahora permanece fuera de servicio como tantos otros, en un momento en el que los combates se han intensificado y han dejado 97 muertos entre la población civil, además de casi mil heridos.
507054 379170That being said by use it all, planet is actually restored just a little a lot more. This situation in addition will this certain Skin tightening and starting to be moved and into the mood of these producing activities. day-to-day deal livingsocial discount baltimore washington 505191