Un ex parlamentario indio condenado por secuestro y que enfrenta cargos de asesinato y agresión fue asesinado a tiros junto con su hermano en un descarado ataque transmitido en vivo por televisión en el norte de India .
Atiq Ahmed, encarcelado desde 2019, y su hermano Ashraf Ahmed estaban siendo llevados esposados por la policía a un hospital en Prayagraj, Uttar Pradesh, cuando tres hombres los atacaron de cerca mientras respondían preguntas de los reporteros.
El oficial de policía Ramit Sharma indicó que los tres asaltantes llegaron en motocicletas haciéndose pasar por periodistas. “Consiguieron acercarse a Atiq y su hermano con el pretexto de grabar un byte y les dispararon a quemarropa. Ambos sufrieron heridas de bala en la cabeza… Todo sucedió en segundos”.
Los hombres se rindieron rápidamente a la policía después del tiroteo, y al menos uno de ellos cantó «Jai Shri Ram» o «Hail Lord Ram», un eslogan que se ha convertido en un grito de guerra para los nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.
La policía no dijo si estaban investigando un posible motivo sectario en los asesinatos de los dos hombres musulmanes.
Ay señor ven pronto