República Dominicana. – Ciudadanos consultados en el mercado de la provincia San Cristóbal coincidieron este viernes en que los precios de los productos de la canasta básica están por las nubes.
«Los precios están demasiado exagerado (…).Si no baja la canasta básica olvídate que no va pa’ parte ya», deploró un motoconchista del lugar haciendo referencia al presidente dominicano.
Algunos consideraron que el precios de los alimentos no se puede mitigar con el sueldo actual a pesar de que recientemente fue aprobado un aumento salarial.
«No aguantamos más, esto está demasiado caro, el alto costo de la vida ya no aguantamos más. Entonces los sueldos cada día más bajitos en vez de aumentar lo que hacen es que bajan», afirmó una ama de casa.
Otros consumidores dicen que no hay control de precio y que debido a la inflación el dinero no rinde. Advierten al presidente que de seguir así la situación, que mejor no se reeliga.
«No hay estabilidad en los precios, ni en arroz, ni en habichuelas, ni en aceite. En nada, cero, cero. Todo está negativo», lamentó un comerciante del mercado.
No hay estabilidad en los precios eso es cierto y nadie dice nada
Y así se jacta el PRM de decir que República Dominicana tiene la canasta básica más barata de la región. Hipocritas!
Si esto sigue como va, Dios nos ampare.
Todo está caro y nadie hace nada.