Este viernes se realizó la audiencia de presentación de siete nuevos detenidos por su presunta vinculación en las tramas de corrupción de dos empresas estatales y una alcaldía.
Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación e Información,
anunció en su cuenta de Twitter los nombres de los detenidos que fueron llevados ante el Tribunal Especial en materia de Antiterrorismo y Corrupción.
Los aprehendidos en esta acción llevada a cabo por la Policía Nacional Anticorrupción son: Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta; Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto de esa Alcaldía; Álvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero relacionado con el exdiputado también detenido Hugbel Roa; Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero y cuñado de Roa.
También fueron presentados ante el juez: Juan Manuel Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama de corrupción en la Superitendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus hermanos, vinculados en el mismo hecho, Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesús Almeida Morgado.