Los besos están relacionados con la liberación de hormonas como la oxitocina, las endorfinas y la dopamina, tal y como lo manifiesta un estudio de la Universidad de Oxford. Señaló que estos poseen fuerte influencia en la excitación durante el sexo.
La investigación indicó que la liberación hormonal que producen los besos está ligada a una reducción de los niveles de cortisol, una hormona que el cuerpo humano produce ante una situación de estrés.
Por otro lado, Sonia García, psicóloga y sexóloga clínica, confirma a CuídatePlus que cuando dos personas se besan se incrementan los niveles de oxitocina, hormona que se activa ante otras situaciones de interacción erótica y proporciona sensación de mayor vínculo con la pareja y tranquilidad.
“Asimismo se produce un aumento de los niveles de dopamina, que se trata de un neurotransmisor relacionado con la sensación de euforia o subidón que se experimenta al besar a alguien, así como con la sensación de placer y deseo.
También aumentan los niveles de cortisol, la conocida hormona del estrés, lo que induce un incremento de la energía y el deseo sexual en la persona que besa”, detalló la experta.
Y, ¿qué dice la evidencia científica sobre los besos y la excitación sexual? “El beso es una demostración afectiva que según sea la persona con quien lo intercambiemos producirá unos efectos u otros en nuestro organismo”, respondió García.
Según la sexóloga clínica, las sensaciones y el nivel de excitación que provocan los besos son distintos en función de la persona que nos da el beso y el lugar: no es lo mismo un beso apasionado en los labios por parte de una pareja que un beso en la frente de un familiar o amigo.
“La clave está en la intención que adjudicamos a dicho beso, el vínculo con la persona y, en el caso de la pareja, la fantasía asociada al significado del beso”, matiza esta experta y prosigue: “Si hablamos dentro de un contexto de pareja, un beso en la boca puede provocar excitación debido a que el hecho de besar estimula nuestro cerebro al producirse la liberación de diferentes sustancias”.
Besos besos besos, son deliciosos. Siempre y cuando no se tenga mal aliento
Jaja eso sería muy incomodo besar a alguien con bajo a boca
Es que besarse con la persona que amas es lo máximo
Bueeeh besen hasta mañana jajaja