Una empresa farmacéutica líder dijo que confía en que las inyecciones para el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y autoinmunes y otras afecciones estarán listas para 2030.
Los estudios sobre estas vacunas también muestran una «tremenda promesa», y algunos investigadores dicen que el progreso de 15 años se ha «desenrollado» en 12 a 18 meses gracias al éxito del covid-jab.
El Dr. Paul Burton, director médico de la compañía farmacéutica Moderna, dijo que cree que la firma podrá ofrecer tales tratamientos para «todo tipo de áreas de enfermedades» en tan solo cinco años.
La empresa, que creó una vacuna líder contra el coronavirus, está desarrollando vacunas contra el cáncer que se dirigen a diferentes tipos de tumores.
También dijo que múltiples infecciones respiratorias podrían cubrirse con una sola inyección, lo que permitiría proteger a las personas vulnerables contra el covid, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VSR), mientras que las terapias de ARNm podrían estar disponibles para enfermedades raras para las que actualmente no existen medicamentos. Las terapias basadas en el ARNm funcionan enseñando a las células cómo producir una proteína que desencadena la respuesta inmunitaria del cuerpo contra las enfermedades
Ojalá sea verdad. Esa vacuna salvará muchas vidas
Habrá que ver el precio o si serán lo suficientemente asequibles para los de limitados recursos
El papa esta muy contento