La Iglesia católica, en el solemne Sermón de las Siete Palabras que cada Viernes Santo, pronuncia pidió este viernes «perdón por los que se enriquecen ilícitamente, despojando a la mayoría hasta del pan de cada día, y por la falta de honestidad de tantos políticos que engañan con falsas promesas de progreso, esos que compran la conciencia de muchas personas por «unos cuantos cuartos», “por unos pesos que llegan y se van, incluso, por un plato de comida». «Sin escrúpulo, compran lo más sagrado que tiene un ciudadano, que es su propia identidad”.
“Te pedimos que perdones, Dios de misericordia, la estructura de injusticia que impera en nuestra sociedad dominicana. Esa estructura de injusticia que cada día agranda la brecha entre pobres y ricos, quedando marginados, la mayoría”, dijo sor Lourdes Martínez, Hija de la Altagracia.
Luego siguió pidiendo ese perdón por aquellos a los que la ambición de poder los ha llevado a optar por la cultura de la muerte, y matan, roban, engañan, secuestran, desaparecen personas, provocando dolor inmenso a muchos. “Perdónalos, Padre, que no saben lo que hacen”, dijo.
Ese sermón se quedó corto
El Sermón estuvo potente. Le dijo sus verdades a la clase política y a los incompetentes que dirigen Medio Ambiente
862165 613833I enjoy reading write-up. Hope i can discover much more articles like this 1. Thanks for posting. 306621