La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció que, a causa de la alta inflación, el aumento de los costos de endeudamiento y las crecientes tensiones geopolíticas, el crecimiento global está camino de caer por debajo del 3% en 2023 su pronóstico de crecimiento a mediano plazo más bajo desde 1990 y seguir siendo débil en los próximos cinco años.
La directora indicó que desde el repunte inicial después de la pandemia de covid en 2021, al año siguiente el crecimiento global se derrumbó casi a la mitad: del 6,1 % al 3,4 %. Con ello, la actividad económica se está desacelerando en las economías avanzadas en particular.
Se prevé que hasta el 90% de las economías avanzadas experimenten una disminución en su tasa de crecimiento este año, advirtió, y en EE.UU. y la eurozona la actividad económica recibirá el impacto de tasas de interés más altas.
Si bien hubo cierto impulso de las naciones en desarrollo, los países de bajos ingresos también sufrieron unos costos de endeudamiento más altos y una caída de la demanda de sus exportaciones. «Esto hace que sea aún más difícil reducir la pobreza, curar las cicatrices económicas de la crisis del сovid y brindar nuevas y mejores oportunidades para todos», ha expresado Georgieva.
138456 480810Awesome article , Im going to spend much more time researching this topic 829900
213015 820323Wow, incredible blog structure! How lengthy have you ever been blogging for? you produced running a weblog appear simple. The full look of your web site is fantastic, properly the content material! 781050