Un centenar de migrantes salieron este viernes por la fuerza de un centro migratorio ubicado en el municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas, sureste de México, tras permanecer presuntamente retenidos durante 20 días.
Según informes, los migrantes lograron escapar del centro migratorio, ubicado a unos 40 minutos de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, tras forzar el portón principal y luego huyeron, sin que los agentes a cargo pudieran evitar su salida.
Su escapada, dijeron, se efectuó para evitar una tragedia como la ocurrida el pasado lunes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, donde fallecieron 39 migrantes debido a un incendio.
Uno de los migrantes que estaba en el grupo dijo a medios que lo único que quieren es transitar de manera libre y pacíficamente por México para llegar a Estados Unidos.
Otro migrante señaló que donde estuvieron detenidos, «más bien estábamos encerrados y no es un albergue, sino una cárcel, donde no tenemos voz y ni derechos».
«Nos tenían encerrados, son muros bien altos, aunque no nos pegaron, el sufrimiento psicológico y la alimentación es de lo peor».
Its not my first time to pay a quick visit this web site, i am visiting
this website dailly and obtain good information from
here all the time.
314907 584984This is the sort of data Ive long been in search of. Thanks for posting this details. 413309