El cofundador de la empresa fabricante de semiconductores y procesadores Intel Gordon Moore murió este viernes a los 94 años, anunció la compañía en un comunicado. El también filántropo falleció de manera pacífica en su hogar de Hawái, rodeado de sus familiares.
El empresario fue responsable también de la famosa «ley de Moore», que predecía en 1965 que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada año. La predicción se cumplió durante un tiempo y cimentó la idea de crecimiento exponencial de la industria de los semiconductores, que aspira por crear chips cada vez más rápidos y pequeños, detalló la empresa.
Moore fundó Intel junto al también fallecido Robert Noyce en 1968, que ocupó varios cargos en la compañía, como presidente y director ejecutivo, hasta su jubilación en 2006. Dedicó más de 5.000 millones de dólares a diversos proyectos benéficos a través de su fundación, sobre todo relacionados con la conservación medioambiental y la ciencia.
Antes de fundar Intel, Moore trabajó junto a Noyce para William Shockley, el coinventor del transistor y fundador de Shockley Semiconductor, la primera empresa de semiconductores de lo que se convertiría en Silicon Valley. “Gordon Moore definió la historia de la tecnología”, dijo en el comunicado el actual director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger.
Entre sus más grandes contribuciones destaca el haber incorporado microprocesadores a todo tipo de dispositivos, desde básculas de baño y tostadoras hasta teléfonos móviles, coches y aviones. Asimismo, su trabajo fue importante para hacer accesibles las computadoras portátiles para el público.
Durante su vida, Moore también dedicó su enfoque y energía a la filantropía, particularmente a la conservación del medio ambiente, la ciencia y la mejora de la atención al paciente. Junto con su esposa durante 72 años, fundó la Fundación Gordon & Betty Moore, que ha donado más de 5100 millones de dólares a organizaciones benéficas desde su fundación en el año 2000.
Paz a su alma y conformidad a sus familiares
Tuvieron la dicha de tenerlo por 94 años, si no están conformes son unos ungratos
Coño pero y quien de que se conforma con la muerte de un ser querido?. Usted es un indolente.
Paz a su alma
Pero el señor fue un grande, que en paz descanse
Paz a su alma
670347 179267Amazing blog layout here. Was it hard creating a good seeking internet site like this? 817443
I think this is one of the most significant info for me.
And i’m glad reading your article. But want to
remark on some general things, The website style is ideal, the articles
is really great : D. Good job, cheers